Inicio |  Quiénes somos |  La Empresa |  Equipo profesional |  Pioneros |  Obras |  Certificaciones |  Contactar |  Trabajar con nosotros | 
Pioneros
En este apartado enumeramos cronológicamente las técnicas, servicios, métodos, productos, trabajos y proyectos, innovadores que el Grupo desde sus inicios ha ido implementando en todas sus instalaciones industriales, adelantándose así a las nuevas necesidades industriales que han mejorado considerablemente sus resultados en edificaciones.

1967 Pioneros en instalaciones de calefacción monotubular tanto individual como de tipo centralizado.

1972 Pioneros en instalaciones de energía solar térmica, para producción de Agua Caliente Sanitaria A.C.S. en viviendas unifamiliares y Polideportivos.

1980 Se registra en el Registro de la Propiedad Industrial con número de modelo de utilidad 246553 la grapa de sujeción perfeccionada equivalente a la actual de conexión rápida de multiclic para instalaciones con tubo grisdur.

1981 Se publican en el BOE las Instrucciones Técnicas para Instalaciones de Calefacción (I.T.I.C.). Fuimos pioneros en la adaptación de estas Normas en instalaciones centralizadas, zonificadas por orientación de sus fachadas en Centros de Enseñanza, con válvulas de tres vías motorizadas y sondas de temperatura exterior y temperatura de impulsión del agua.

1985 Pioneros en la instalación de tubos buzo para detección de fugas de los tanques de gasóleo de simple pared.

1990 Dentro del marco del II Salón Rehabitec se presentó a concurso el proyecto de Rehabilitación en Edificios, mereciendo por ello el Premio por los trabajos de Climatización realizados en la antigua Escuela de Ingenieros Superiores de Barcelona (Edificio del Reloj).

1999 Fuimos de los primeros en obtener el Certificado ISO 9001 dentro del sector de las instalaciones.

2003 Diseño del Carro porta-máquina de taladrar. El diseño y desarrollo de este útil de trabajo nos ha permitido realizar los procesos de fijación en los techos o cielos-rasos por donde circulan las conducciones, luminarias y otros equipos, sin ningún tipo de riesgo para el trabajador y con un tiempo de ahorro considerable en el proceso de ejecución.

2004 También hemos sido pioneros en la instalación de disipadores de calor estáticos funcionando por Termosifón en instalaciones de paneles solares térmicos.

2010 Este año hemos sido pioneros a nivel nacional en la instalación del Oxygen School, sistema de ventilación descentralizada y modulante en Centros Escolares, siendo el CEIP La Marina de l’Hospitalet de Llobregat, el primero que se ha beneficiado de este innovador sistema de ventilación. El nuevo radiador revolucionario creado por Jaga, establece de una manera energéticamente eficiente un ciclo de aire puro y fresco bajo demanda descentralizada mediante CO2 controlado. Mejora las prestaciones escolares y optimiza el ahorro energético. El Oxygen School Monitoring System mide y regula automáticamente el clima interior a través de un sistema inteligente de renovación de aire.